¿Tirar la toalla? ¡Nunca jamás!

Steve Jobs

Google Images

En este primer post nos vamos a centrar en España. Según los datos del CIS de los últimos años, hay dos principales problemas que preocupan a los Españoles: la situación económica, acompañada de su inseparable amigo el paro; y los políticos que gobiernan nuestro país.

No quiero entrar ni en política, ni en economía, simplemente en el sentimiento que se vive día a día en la calle. Una actitud más bien pesimista, a pesar del optimismo natural de los españoles. Historias que se repiten y que a todos, directa o indirectamente, nos afectan.

Con este ambiente tan desolador, no es raro contagiarse de cierto pesimismo, pasotismo, una sensación de que este país va a la deriva, y sus ciudadanos con él. Yo misma no he podido evitar sentirme así en algún u otro momento. Recientemente licenciada, con experiencia, una buena formación, inquietudes… pero cero facilidades, pocas oportunidades y condiciones laborales lamentables.

Sí, si, que relato tan amargo, ya todos lo sabemos y no queremos oírlo más. Así que tengo una solución: material de motivación altamente positivo =D. Esa es una de las razones que me empujaron a la creación de este blog, compartir videos, canciones, historias y un largo etcétera de material de motivación.

En este primer post motivador, os traigo un vídeo de Steve Jobs, el famoso discurso que dio en Stanford, hace ya 7 años. La inmensa mayoría ya lo ha visto, pero nadie me podrá negar que este vídeo levanta el ánimo. Personalmente creo que no ha perdido su frescura, y que sigue siendo material relevante hoy en día.

Y es que Steve Jobs, nos guste o no, ha sido una fuente de inspiración para el mundo moderno, no iba a ser menos para el mundo de la publicidad y el diseño.

Me encanta sobre todo una reflexión: aunque tengamos sensación de que estamos perdiendo el tiempo, todo lo que hagamos en nuestra vida nos llevará a algo después. Y somos nosotros los que al final, elegimos qué queremos.

Con un plan y buenas ideas, todo se puede cambiar.