Mad Men – cambios en la 5ª temporada

La nueva mujer de Don

Megan Draper cantando para su marido

Ayer por fin, pude ver el capitulo 1 y 2 de la nueva temporada de Mad Men, la 5º ya. En esta nueva temporada he visto bastantes cambios, si sois fans y todavía no lo habéis visto, ¡dejar de leer! Que lo mismo desvelo algo importante y me odiáis después.

Lo que más nos sorprende es un Don Draper totalmente cambiado, amable, simpático, y sobre todo, enamorado hasta los huesos de su nueva mujer, Megan.

Si bien a mitad del capitulo, supongo más o menos entre el 1 y el 2 (ya que emitieron los dos juntos hace dos domingos) pensé que iba a seguir el mismo patrón que viene siguiendo Don: un detalle que le hace cambiar el chip y desencantarse por completo de la mujer a la que “ama”. El detonante parecía claro, una fiesta sorpresa en la que Megan termina bailando para él delante de toda la plantilla de SCDP ‘Zou Bisou Bisou’ con un minivestido negro, sexy pero elegante, Don se lo toma como una humillación, siente que su mujer le ha dejado en ridículo… Después de una discusión, Don nos vuelve a sorprender, saliendo al rescate de su princesa.

Don Draper en su fiesta de cumpleaños

Don Draper en su fiesta de cumpleaños

Este nuevo personaje no solo cambia radicalmente el comportamiento del protagonista, sino que marca una nueva pauta en lo que a moda se refiere. Si bien antes era Betty, la ex-mujer de Don, la que sorprendía con sus vestidos entallados a cintura y con extra de volumen en la falda, ahora vemos como se produce una revolución al más puro estilo años 60, encabezada por la nueva “primera dama”. Detrás nos encontramos a la diseñadora Janie Bryant, que escoge el vestuario de los dos momentos cruciales de Megan, el baile de la fiesta y cuando se quita la bata para limpiar la casa en ropa interior.

Roger Sterling y Joan Harris

Sr. y Sra. Sterling

Se nota en todo, la nueva casa del matrimonio Draper, y sobre todo en el desfile de moda del “guateque” por el 40 cumpleaños de Draper, y no hablemos de los estampados propios de esta época.  Pero sin duda, la más estilosa de todas es Megan, será por su juventud, su procedencia (Montreal), su condición de actriz, o el status que le da ser la señora de Draper.

Y es que lo estrecha que sea la relación con Don en la pequeña pantalla, es proporcional al éxito adquirido, tanto dentro como fuera de la serie. ¿Dónde está January Jones? De momento no ha hecho acto de presencia… Pero Jessica Pare ya está dando de qué hablar, y su protagonismo en la Premiere, así como sus actuaciones estelares, la han lanzado al estrellato.

January Jones - Betty, ex señora Draper

January Jones - Betty, ex señora Draper

A pesar del parón desde octubre de 2010  (cuando acabó la 4ª temporada), Mad Men no ha perdido sus fans ni su repercusión, bien sea en el mundo de la moda: Banana Republic tiene una colección especial de Mad Men; de la publicidad, antes del estreno varias marcas sacaron publicidad basada en la serie de TV,que fueron publicadas en la revista Newsweek: Estee Lauder, Dunkin Donuts…; o lanzando al estrellato a nuevos actores, como es el reciente caso de Jessica Pare, por el que previamente pasaron actrices como January Jones o Christina Hendricks.

Y es que Mad Men, marca tendencias.